Saltar al contenido

Beneficios a prestadores asociados y proyectos en marcha

COLEGIO MÉDICO INFORMA

El Colegio Médico del Sur del Chubut tiene instrumentados y vigentes una serie de servicios destinados a sus beneficiarios, los mismos responden al siguiente detalle:

Está en vigencia un seguro de vida que pretende ser un paliativo en momentos difíciles el mismo consiste actualmente en el otorgamiento de un monto de $ 1.350.000,= (Pesos un millón trescientos cincuenta mil) a los familiares de los profesionales fallecidos. Este beneficio que también es de carácter voluntario está cubierto por la Compañía de Seguros  Prudential.

Si bien a partir a partir de los 75 años comienza a disminuir la suma asegurada, la cobertura se extiende hasta los 80 años. Los interesados en contratar la misma pueden dirigirse al sector facturación del Colegio Médico.

Desde el Colegio Médico se contrata de forma colectiva el Seguro de Mala Praxis para nuestros asociados, en la actualidad el mismo se convino a través de la compañía Swiss Medical Group. Salvo orden en contrario la renovación anual se realiza de manera automática pero no compulsiva, quienes quieran optar por otras alternativas lo podrán hacer libremente. Una de las características de este producto es que los valores que se abonan por las sumas aseguradas, siempre deben ser menores a los que se pueden pactar de manera individual. La póliza contempla la Asistencia y Defensa Penal local en primera instancia y de requerirlo, la empresa aseguradora también ofrece peritos especialistas y abogados que se sumarán a la defensa de los profesionales afectados. A solicitud de los interesados en Colegio Médico se entregan copias de las pólizas vigentes.

Una situación a considerar la constituyen los montos actuales de las coberturas dado que por razones inflacionarias, demandas más costosas y honorarios legales de cifras muy importantes siempre es conveniente actualizar los montos asegurados, este trámite de carácter personal se realiza en nuestra institución.

Estar asociado al Colegio Médico permite que se pueda contratar alguna de las obras sociales con las que tenemos convenios a valores más económicos. Actualmente Sancor Salud y Swiss Medical brindan esa posibilidad al médico asociado y a su familia. Próximamente se podrá ampliar la oferta con el ingreso de Galeno. Si es deseo del profesional contratante las cuotas se pueden debitar automáticamente de las liquidaciones mensuales. Los planes son de libre elección y responderán al criterio de los interesados.

El Colegio Médico cuenta con 15 consultorios, de los cuales 3 son utilizados exclusivamente para pediatría,  los mismos son alquilados a los profesionales que así lo requieran,  pueden ser solicitados mensualmente para uso exclusivo ($ 58.250) o por hora ($ 635) cuentan con escritorio, camilla,  armario, teléfono y wifi. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 08 a 20 hs. Las reservas de turnos para atención de pacientes se pueden realizar vía internet lo que permite una mejor organización horaria de los profesionales. Además se cuenta con el servicio de secretaría y limpieza. En la actualidad 8 de los consultorios están ocupados de forma permanente y sobre el resto informamos que aún quedan algunos horarios disponibles.

Otros de los servicios con los que cuentan nuestros asociados son los salones en Rada Tilly que pueden ser usados para distintos tipos de eventos. El salón de mayor capacidad es para alrededor de 250 personas y tiene disponibles para usar, una cocina con horno y parrilla, heladeras, freezer, mesas y sillas. Recomendamos realizar su reserva con suficiente antelación dado lo intensivo del uso del mismo. Los valores de alquiler son para particulares $ 100.000 con un depósito en garantía de $ 35.000 y el valor para los médicos es de $ 45.000 sin garantías. Existen otros dos salones chicos destinados a eventos más familiares y cuya capacidad está en el orden de las 60/80 personas cada uno. Esos salones también cuentan con cocina, heladeras, sillas y mesas. Uno de ellos tiene además un fogón interno. En todos los casos con servicio de limpieza incluidos. Los valores de alquiler son en el horario de 10 a 17 hs. a particulares: $ 25.000 y a médicos: $ 15.000 y en el horario de 20 p.m a 5 a.m. a particulares: $ 35.000 y a médicos $ 19.000. Los interesados pueden realizar sus reservas en Secretaría de Colegio Médico.

Se encuentra en el subsuelo del Colegio Médico el salón auditorio que tiene capacidad para 120 personas sentadas el que  generalmente se utiliza para diversos eventos. Los profesionales médicos asociados pueden solicitar el mismo para reuniones científicas o institucionales, proyecciones, conferencias, etc. en estos casos el uso del mismo se realiza sin costo para los asociados. El salón auditorio cuenta con un escenario con pantalla, proyector y wifi,  reservar en Secretaría.

Se encuentra próximo a implementarse un nuevo sistema de facturación y liquidación que brindará a los profesionales mayor información. Se contará con gráficos y estadísticas que permitirán visualizar con más detalles todos los aspectos que hacen a ítems tales como deudas de obras sociales, importes percibidos, códigos de mayor uso, etc. El trabajo está siendo realizado por la empresa Evweb quienes cuentan con una gran trayectoria y han realizado trabajos para  muchos colegios médicos de nuestro país.

El Consejo Directivo del Colegio Médico tiene sus reuniones habituales los días Miércoles a partir de las 18 hs. pero diariamente de lunes a viernes a partir de las 14 hs se puede solicitar reuniones con integrantes de la comisión para dar tratamiento a temas diversos. La reserva de horarios debe ser solicitada en Secretaría del Colegio Médico.

Los días Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 14 hs está habilitado el servicio de auditoría médica de la institución donde también se podrá concurrir para plantear las inquietudes que surjan por diferencias producidas en la facturación, liquidación y pagos de obras sociales y prepagos.

INFRAESTRUCTURA

Con el objeto de ampliar el área de atención a los asociados actualmente se encuentra en ejecución la ampliación del Colegio Médico para ello se está construyendo un nuevo espacio en el primer piso de la institución que constará de tres oficinas y un nuevo salón de reuniones. De los oferentes fue elegida la empresa Alberto Rosas de reconocida trayectoria en nuestra ciudad. Como ya es habitual el espacio destinado a las reuniones podrá ser utilizado por los asociados cuando se traten temas referidos a la profesión o eventos científicos.

El predio institucional en Rada Tilly necesita una adecuación que lo haga más funcional a las necesidades de nuestros asociados se ha proyectado un plan de obras y mejoramiento que por su magnitud llevará varios años poder concretar. Por esta razón se ha planificado la realización de mejoras por etapas, en una primera instancia se plantea el mejoramiento de los espacios verdes, cercos, veredas, áreas de juegos infantiles, expansiones de salones y acceso peatonales, además del obligado cambio por deterioro de las aberturas de los salones existentes.  El plan a futuro es ambicioso y permitirá nuevos espacios deportivos y recreativos destinados al médico, sus familiares y amigos, el broche de oro de este proyecto lo constituye la posibilidad futura de construcción de un gimnasio y una pileta de natación. La primera etapa, próxima a su construcción, cuenta con el presupuesto de dos empresas oferentes las mismas son Sol Sur S.R.L. Obras Industriales y Alberto Rosas  S.A. se están llevando a cabo reuniones con los representantes de las mismas para lograr la optimización de los valores presupuestados sin resignar calidad de obra.

En otro orden de cosas, el creciente volumen de pacientes que diariamente concurren a los consultorios de la entidad nos ha hecho pensar en la necesidad de mejorar el área de atención y para ello se ha solicitado un proyecto que contemple esa realidad, una vez concluido el mismo se licitará la futura obra.