Acciones Colegio Médico 2022

Resumen 2022 Colegio Médico

Estimados socios, queremos contarles brevemente algunas informaciones y datos referentes a las actividades de la Comisión Directiva correspondientes al año 2022:

Como siempre es intención de esta Comisión defender los intereses de todos los médicos asociados, sin perder de vista el principio de solidaridad que rige el accionar del mismo desde su creación.

Creemos que en un año complejo con una realidad económica difícil hemos logrado este objetivo, resultados reflejados en las actualizaciones de nuestros honorarios, superando a la inflación. Hemos logrado recomponer en varias especialidades honorarios históricamente atrasados.

Trabajamos en la implementación (muy próxima) de un nuevo sistema de facturación: EVWEB. Con el mismo, esperamos que tengan más fácil acceso y mejor manejo de la información, con mayor transparencia, fluidez y claridad en tiempo real.

Está próximo a inaugurarse la ampliación de nuestra sede; constando de 3 oficinas con baño privado, un office y sala de reunión para 25 personas, balcón con salida a calle Alvear y otro a Maipú.

Iniciamos la primera etapa de la remodelación de la sede en Rada Tilly, parquizado embellecimiento de la fachada y salones. Está contemplada una 2° etapa construcción de nuevos quinchos, salones deportivos multipropósitos, pileta climatizada y gimnasio.

Hay temas de gran importancia para todos nosotros a resolver como:

Utilización de un terreno en km 5 cedido por el municipio al CM contra prestación de servicio que se deberá definir.

Convenio que tiene por finalidad establecer lazos de cooperación recíproca con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con el propósito de: la realización de estudios e investigaciones; la prestación de asistencia técnica; el apoyo para la capacitación de recursos humanos; la organización de cursos, seminarios, jornadas, etc.; pasantías de capacitación; prácticas profesionales, y cualquier otro medio que las partes acuerden.

Realización de la fiesta con la finalidad de poder reunirnos todos, por segundo año consecutivo “gratuita”, entendiendo que es nuestra función devolvernos parte de lo que aportamos y tratar de instaurar un sentido de pertenencia al conocernos y poder relacionarnos en un ámbito fuera de lo laboral que como todos sabemos es sumamente estresante.

Nos estamos interiorizando y asesorando para ver la modificación del FAS y la creación de algún tipo de seguro buscando una forma de que sea más beneficioso para todos.

Ha sido altamente gratificante para nosotros los comentarios de la importancia y los resultados favorables que se han obtenido con la actividad del auditor medico dentro de la estructura del CM.

Ha sido un año de muchísimo trabajo, muchas reuniones, no siempre con los resultados esperados, pero siempre teniendo un objetivo a mediano y largo plazo que nos permitirá a todos estar cada vez mejor. Nuestros prestadores ya saben quiénes somos, saben que somos transparentes, que somos gente de dialogo, pero por sobre todas las cosas: ya saben que defendemos los intereses de todos los médicos.

Falta mucho aun, lo sabemos, pero el cambio ya se inició, un colegio médico de puertas abiertas donde todos puedan sentir que es su lugar, donde pueden venir a plantear sus dificultades, problemas o ideas y serán escuchados. Donde las prestadoras no encuentren resquicios para dividirnos, favoreciendo a algunos en desmedro de otros.

Sabemos que algunas especialidades han manifestado su intención de alejarse de nuestra institución, esperamos que no lo hagan, va a ser un año difícil donde ya estamos viendo cómo de diferentes formas, financiadores, instituciones prestadoras de salud y están tratando de regular nuestros honorarios precarizándonos, nuestra unión lo ha evitado.

Esperamos hayan tenido una feliz navidad y les deseamos un excelente 2023

Comisión Directiva