Saltar al contenido

El niño sano: Disertación del Dr. Libenson

La niñez es una época de crecimiento y cambios rápidos, y es debido a este rápido desarrollo vivido en nuestros primeros años que los niños tienen controles pediátricos con mayor frecuencia.

El desarrollo del niño va a depender de la calidad sanitaria, nutricional, psicológica y educativa para asegurar una buena calidad de vida en la edad adulta. Todos estos factores siguen siendo de gran importancia en la adolescencia y los primeros años del adulto joven.

El Dr. Guillermo LIBENSON, disertara sobre “El niño sano” para hablar sobre maneras para mejorar el cuidado y prevenir problemas ayudando a mantener a su hijo saludable. Se realizará en la Alianza Francesa el sábado 27 de julio de 2019 a las 17:00 horas.

El Dr. Guillermo LIBENSON, disertara sobre “El niño sano”, tratando los siguientes temas:

a) Problemas en la lactancia materna.
b) El instinto materno.
c) Alimentación saludable.
d) Prevención de accidentes en la infancia.
e) El juego en los niños.
f) Vacunas.
g) Mascotas: el perro.
h) Las pantallas.

Prevención:
a) Cáncer de testículo en el adolescente
b) Papilomavirus en las adolescentes.

El desarrollo del niño va más allá de la ausencia de la enfermad, sino que está estrechamente ligado al concepto de salud. Una vez que ha aumentado la supervivencia infantil a partir de la era antibiótica y la mejoría sociosanitaria, la atención a la infancia se perfiló como una especialidad específica.

En la actualidad, el objetivo de un óptimo desarrollo en la edad infantil considera no sólo los aspectos preventos y los de tratamiento de enfermedades, sino que también abarca los aspectos emocionales, ambientales y educativos.

El camino sano del niño hacia la adolescencia y la edad adulta de contemplar un entorno que incluya también el buen desarrollo de aspectos humanos y culturales.